El Grupo Épsilon de Estudios de Enfermería está compuesto por profesionales e investigadores del mundo de la enfermería, el derecho, las ciencias veterinarias y la medicina, con la finalidad de llevar a cabo estudios sujetos al rigor científico en todas las ramas que conforman la profesión enfermera, y contribuir así al desarrollo de las ciencias del cuidado desde todos sus ámbitos de actuación.

Comenzó su andadura en el año 2016, como una iniciativa de un grupo de enfermeros que compartían la misma visión de la enfermería; con la meta, a medio plazo, de la creación de una revista digital y periódica de estudios enfermeros, que contribuya a la difusión y el desarrollo de la enfermería como ciencia independiente y autónoma.

Actualmente, el Grupo Épsilon de Estudios de Enfermería está conformado por los siguientes miembros:

Dr. D. Antonio Tirso Ester Sánchez. Doctor por la ULPGC. Investigador y profesor de la ULPGC en el departamento de Ciencias Jurídicas Básicas.

Dra. Dña. Jorgelina Carla Méndez. Doctora por la ULPGC. Investigadora y veterinaria.

Dr. D. José Santiago González Campos. Doctor por la ULL. Enfermero y filósofo. Investigador y profesor de la ULPGC.

Dr. D. Santiago Santana Trujillo. Doctor por la ULPGC. Investigador, enfermero y abogado.

D. Francisco Javier Pérez Hernández. Enfermero.

D. Gustavo Adolfo Rodriguez Verona. Estudiante de enfermería y coordinador de playas de Cruz Roja Española Comarca Sur de Gran Canaria.

D. Joaquín Naya Esteban. Enfermero de reconocida trayectoria profesional. Investigador y profesor de la Universidad Fernando Pessoa Canarias.

Dña. Tania Kuzmanich Piedad. Estudiante de medicina.

Dña. Varinia Dominguez Regalado. Enfermera.

D. Yeray Romano Hernández. Enfermero de reconocida trayectoria profesional.

Dña. Zeneyda Sarmiento Santana. Técnico de laboratorio y estudiante de enfermería.